Skip to content
uruguayalmomento
  • Portada
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Policiales
  • Deportes
  • Más
    • Ciencia y Tecnología
    • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
uruguayalmomento
uruguayalmomento
  • Portada
  • Nacional
  • Internacional
  • Economía
  • Policiales
  • Deportes
  • Más
    • Ciencia y Tecnología
    • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
uruguayalmomento
  Internacional  El duque, El hombre invisible… Todos los señalados en los nuevos papeles de Epstein
Internacional

El duque, El hombre invisible… Todos los señalados en los nuevos papeles de Epstein

febrero 2, 2026
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos liberó el pasado viernes más de tres millones de páginas de los archivos de Jeffrey Epstein, un mes después de la fecha límite establecida. Son miles de documentos relacionados con el pederasta. El gobierno estadounidense asegura que no censurará ninguna de las 180.000 nuevas imágenes.

Desde el viernes no han dejado de salir a la luz nuevos detalles de la relación de Epstein con figuras públicas como Bill Gates, Elon Musk, Sergey Brin, el expríncipe Andrés, Sarah Ferguson, Mette Marit de Noruega y hasta el actual presidente de los EEUU.

Donald Trump

El presidente de EEUU aparece mencionado una y otra vez en los archivos que acaban de ser publicados. Contienen, al parecer, al menos 4.500 documentos que le mencionan. Donald Trump mantuvo una amistad con Epstein, pero afirma que esta se deterioró hace muchos años y ha negado tener conocimiento de sus delitos sexuales.

Entre los nuevos documentos se encuentra una lista recopilada por el FBI el año pasado de acusaciones contra Trump presentadas por personas que llamaron a su línea de denuncias del Centro Nacional de Operaciones contra Amenazas. Muchas de estas parecen basarse en denuncias no verificadas recibidas por la agencia y se realizaron sin pruebas que las sustenten.

No está claro por qué los investigadores elaboraron el resumen, que incluye acusaciones de abusos sexuales por parte de Epstein y Trump, dice The New York Times. El presidente ha negado constantemente cualquier irregularidad en relación con Epstein y las víctimas de éste no han acusado a Trump de ningún delito.

«Algunos de los documentos contienen afirmaciones falsas y sensacionalistas contra el presidente Trump que fueron presentadas al FBI justo antes de las elecciones de 2020″, dice el Departamento de Justicia de Estados Unidos. A eso se agarra la Casa Blanca para defender la «inocencia» del inquilino del despacho oval.

Andrés de Inglaterra

La familia real británica se enfrenta a otra temporadita en el infierno del ojo público. Tres meses después de que el rey Carlos III despojara a Andrew Mountbatten-Windsor de sus títulos reales, incluido el derecho a ser llamado príncipe, los nuevos documentos de la investigación sobre Epstein revelan detalles indeseables sobre su relación con el delincuente sexual convicto.

Los correos electrónicos publicados incluyen una invitación a Epstein para cenar en el Palacio de Buckingham, la oferta de Epstein de presentar a su corresponsal a una mujer rusa de 26 años y fotos que parecen mostrar a Andrés arrodillado junto a una mujer no identificada que yace en el suelo.

Se ve al exduque de York mirando a la cámara mientras la mujer, cuyo rostro está censurado, yace boca arriba entre sus brazos. En una de las tres fotografías, Andrés parece tener la mano sobre su abdomen. Las imágenes no tienen fecha, pie de foto ni referencia que indique dónde fueron tomadas y no indican ninguna irregularidad.

Pero hay más. El expríncipe, ahora conocido simplemente como Andrew Mountbatten-Windsor, habría enviado a Jeffrey Epstein fotos de sus propias hijas, las princesas Eugenia y Beatriz, según los documentos revelados. Tal y como recoge el Mirror, las imágenes datan de cuando las princesas tenían poco más de 20 años. Eugenia tenía 21 o 22 años, y su hermana 23 o 24 cuando las fotos fueron enviadas en correos electrónicos entre los años 2011 y 2012.

Andrés se ha visto afectado por su relación con Epstein desde 2008, cuando el acaudalado financiero se declaró culpable de solicitar la prostitución de una menor. En 2011, la difunta Virginia Giuffre alegó que Epstein la había traficado y obligado a mantener relaciones sexuales con Andrés cuando tenía 17 años.

«El Hombre Invisible», ‘El Duque’ y la mujer rusa

Andrés parece haber intercambiado correos electrónicos con Epstein, días después de que terminara su arresto domiciliario en agosto de 2010, sobre una «hermosa» mujer rusa. «Tengo una amiga con la que creo que podrías disfrutar cenando», escribe Epstein. En respuesta, ‘El Duque’ dice que estaría «encantado de verla”» y le pide que «le dé mis datos de contacto para contactarla».

En otro correo electrónico, ‘El Duque’ solicita más información sobre la mujer. Epstein escribe: «Tiene 26 años, es rusa, inteligente, hermosa, confiable y sí, tiene tu correo electrónico». ‘El Duque’ responde: «¡Eso fue rápido! ¿Cómo estás? ¿Me alegro de estar libre?».

Un intercambio entre una cuenta llamada «El Hombre Invisible» y Maxwell en agosto de 2002 sugiere una relación afectuosa entre el expríncipe y Ghislaine Maxwell. Ella se refiere a él como Andrew y menciona el nombre de su exesposa, mientras que correos electrónicos anteriores de la misma cuenta mencionan estar en Balmoral con la familia real.

Después de un mensaje, firmado “A”, donde dice que «podría pasar unos días con Sarah y los niños en Sotogrande» en lugar de la «mejor oferta», Maxwell le dice: «No hay problema, (tachado), quien viene ahora y otras cinco pelirrojas despampanantes tendremos que jugar con nosotras mismas». En una respuesta posterior, «El Hombre Invisible» dijo: «¡Espero verte pronto antes de que te vayas a algún lugar exótico y, por favor, no te contagies de nada malo en tus viajes! Muchísimo cariño y gracias, A xxx».

Elon Musk

El hoy hombre más rico del mundo y Epstein intercambiaron varios mensajes entre 2012 y 2014, en los que compararon sus agendas a fin de encontrar tiempo para reunirse en Florida o en el Caribe, según los documentos. Elon Musk, quien no ha sido acusado de ningún delito en el caso, lleva años negando haber visitado la isla del pedófilo.

En un email de 2012 Musk le preguntó a Epstein: «¿Qué día/noche será la fiesta más loca en tu isla?». Los mensajes muestran que Epstein preguntó a Musk cuántas personas necesitaría transportar en helicóptero a la isla y Musk respondió que solo serían él y su entonces esposa, Talulah Riley.

«Si encuentras algo de tiempo, ven a visitarme a mi isla» en el Caribe, escribió Epstein a Musk el 25 de septiembre de 2012. «Trae a tu amiga o amigas», le decía. «Suena bien, intentaré ir», respondió Musk. En otro otro correo electrónico enviado por Musk a Epstein en la Navidad en 2012, el empresario le pregunta si el financiero tenía alguna fiesta planeada porque necesitaba «soltarse».

«He estado trabajando al límite de mi cordura este año y, por eso, una vez que mis hijos regresen a casa después de Navidad, realmente quiero salir de fiesta en St. Barts o en otro lugar y relajarme», escribe, y agrega que una «experiencia tranquila en una isla» es lo opuesto a lo que desea.

En una publicación en las redes sociales en septiembre, Musk escribió que Epstein “intentó hacer que fuera a su isla y me NEGUÉ”. El jefe de Space X y Tesla ha escrito en X, la red social de la que es propietario: «Mantuve muy poca correspondencia con Epstein y rechacé repetidas invitaciones para ir a su isla o volar en su ‘Lolita Express’, pero era muy consciente de que algunos correos electrónicos con él podían ser malinterpretados y utilizados por detractores para manchar mi nombre».

Bill Gates

Según los correos, Epstein redactó notas dirigidas a Bill Gates y sobre él en 2013, en las que daba a entender que mantenía relaciones sexuales extramatrimoniales. En un email, Epstein escribió que había ayudado al cofundador de Microsoft a adquirir medicinas «para hacer frente a las consecuencias del sexo con chicas rusas», y que le había facilitado citas a Gates con mujeres casadas.

Epstein escribió los mensajes sobre el inversor y filántropo poco después de que fracasara su intento de mediar en una operación entre la fundación de Gates y JPMorgan Chase, lo que privó a Epstein de lo que esperaba que fuera una fuente importante de ingresos.

No queda claro si Epstein llegó a enviar los correos electrónicos al magnate empresarial. Un representante de Gates calificó las acusaciones de «absolutamente absurdas y completamente falsas». Según este portavoz, «lo único que demuestran estos documentos es la frustración de Epstein por no haber mantenido una relación continua con Gates y hasta dónde llegaba para tender una trampa y difamar».

Mette Marit de Noruega

Entre los cuatro millones largos de documentos ahora desclasificados se cita unas 1.000 veces a Mette Marit. Epstein y la esposa de Haakon, heredero del rey Harald, se cruzaron decenas de correos y algunos parecen un flirteo.

Las confidencias entre la princesa y Epstein arrancan en 2011 y se prolongan hasta 2014. Para cuando empezó esa amistad, el empresario ya había sido enjuiciado y declarado culpable, en 2008, por un caso de prostitución de una menor.

«¿Es inapropiado que una madre sugiera a su hijo de 15 años un fondo de pantalla con dos mujeres desnudas en una tabla de surf?», reproduce el diario noruego VG. La gravedad del caso aumenta porque las revelaciones coinciden con el inicio del juicio contra el Marius Borg Hoiby (29 años), hijo mayor de Mette Marit, por casi 40 cargos que van de violación a agresiones físicas y tráfico de drogas.

La princesa heredera ya pidió perdón en 2019 por su falta de criterio a la hora de elegir amistades. El sábado pasado volvió a hacerlo, mientras las prensa nórdica filtraba contenidos embarazosos, incluidos comentarios de Mette Marit sobre París como capital idónea para el adulterio o brindándole consejos sobre el amor y las mujeres noruegas.

Sarah Ferguson

Hay mensajes que parecen indicar que Epstein quería que Sarah Ferguson publicara una declaración en la que dijera que él «no era un pedófilo», informa The Guardian. En una carta al publicista Mike Sitrick el 13 de marzo de 2011, Epstein declaró: «Creo que Fergie ahora puede decir: ‘No soy un pedófilo’.

Fue días después de que la exesposa de Andrés Mountbatten-Windsor declarara que sentía un «profundo arrepentimiento» por sus vínculos con Epstein. El portavoz de Sarah declaró previamente que ella había expresado su arrepentimiento por su asociación con Epstein y que éste la había amenazado con demandarla por difamación por asociarlo con la pedofilia.

En un correo electrónico de agosto de 2009 (Epstein ya había sido condenado) se lee: «Nunca me ha conmovido tanto la amabilidad de un amigo como su cumplido delante de mis hijas». No se ha confirmado si ella lo visitó mientras él estaba bajo arresto domiciliario. Epstein le dio a Ferguson al menos 15.000 libras para ayudarla a saldar las deudas de su marca «Sarah Ferguson».

Pero es que Ferguson llegó a pedirle matrimonio a Epstein tras salir de la cárcel. Según el Daily Mail, Ferguson le escribió a Epstein en enero de 2010, seis meses después de que él saliera de prisión, el siguiente mensaje: «Eres una leyenda. De verdad que no tengo palabras para describirte, mi amor, mi gratitud por tu generosidad y amabilidad. Estoy a tu servicio. Cásate conmigo».

Sergey Brin

El cofundador de Google tuvo contacto con Epstein, según los documentos publicados el viernes. Sergey Brin visitó la isla privada del pedófilo, hizo planes para cenar en la casa de Epstein en el Upper East Side y mantuvo correspondencia con Ghislaine Maxwell, compañera de Epstein durante mucho tiempo y coconspiradora convicta.

«Las cenas en lo de Jeffrey siempre son felizmente informales y relajadas», escribió Maxwell a Brin en abril de 2003. «Tengo ganas de verte», se lee.

Sarah Ransome, una de las personas que acusaron a Epstein, afirmó en documentos judiciales en 2024 que había conocido a Brin y a su entonces prometida, Anne Wojcicki, en la isla de Epstein. Uno de los antiguos capitanes de barco de Epstein dijo a The New York Times a principios de este año que había visto a Brin en la isla más de una vez.

Richard Branson

Un intercambio de correos electrónicos de 2013 entre Richard Branson, el multimillonario británico, y Epstein sugiere que ambos mantenían una relación cálida y familiar. En un email del 11 de septiembre de 2013, Branson escribió a Epstein: «Fue un placer verte ayer». Y añadió: «En cualquier momento que estés por la zona me encantaría verte. ¡Siempre y cuando traigas a tu harén!».

Más Noticias

La Casa Blanca desmiente la destitución del líder de la Patrulla Fronteriza, Greg Bovino, pero envía a Minesota al «zar de las fronteras»

enero 27, 2026

El escándalo de los archivos de Epstein se lleva por delante al jefe de Gabinete del primer ministro británico, Starmer

febrero 8, 2026

Polémica en Italia: restauran un fresco en una iglesia de Roma y ponen a un ángel la cara de Giorgia Meloni: «No me parezco»

febrero 1, 2026

El exministro y ex embajador británico Peter Mandelson abandona el Partido Laborista británico por el caso Epstein

febrero 2, 2026

Un representante del grupo Virgin dijo que Branson había enviado el correo electrónico poco después de recibir a Epstein en una reunión grupal de negocios en la isla privada que Branson posee en las Islas Vírgenes Británicas, recoge el NYT. Epstein llegó a la reunión con tres mujeres adultas, a quienes se refirió como su «harén», pero no asistieron a la reunión, dijo este portavoz. Habrían sido unas pocas ocasiones y siempre «en entornos de grupo o de negocios».

 Desde el viernes no han dejado de salir a la luz nuevos detalles de la relación de Epstein con figuras públicas como Bill Gates, Elon Musk, el expríncipe Andrés, Mette Marit y hasta Donald Trump.  

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos liberó el pasado viernes más de tres millones de páginas de los archivos de Jeffrey Epstein, un mes después de la fecha límite establecida. Son miles de documentos relacionados con el pederasta. El gobierno estadounidense asegura que no censurará ninguna de las 180.000 nuevas imágenes.

Desde el viernes no han dejado de salir a la luz nuevos detalles de la relación de Epstein con figuras públicas como Bill Gates, Elon Musk, Sergey Brin, el expríncipe Andrés, Sarah Ferguson, Mette Marit de Noruega y hasta el actual presidente de los EEUU.

Donald Trump

12/12/2025 1997, New York, New York, USA: One of 80 images released December 12, 2025 of the 95,000 photos subpoenaed by United States House Committee on Oversight and Reform after President Trump signs on November 19, 2025 the 'EPSTEIN FILES TRANSPARENCY ACT', making for all documents in evidence to be made public by December 19, 2025. One of the ones released today: DONALD TRUMP, left, speaks with Belgian model Ingrid Seynhaeve, right, financier JEFFREY EPSTEIN, center, at a 1997 Victoria's Secret party in New York. looks on in an undated photo from an undisclosed location, released by Democrats on the U.S House Oversight Committee, December 12, 2025. The photos are part of a cache of 95,000 being reviewed by the committee. Friday they released a second batch of images from the late convicted sex offender Epstein's estate.
POLITICA 
Europa Press/Contacto/Epstein Estate/House Oversig
Donald Trump y Jeffrey Epstein en una foto.Europa Press/Contacto/Epstein Es

El presidente de EEUU aparece mencionado una y otra vez en los archivos que acaban de ser publicados. Contienen, al parecer, al menos 4.500 documentos que le mencionan. Donald Trump mantuvo una amistad con Epstein, pero afirma que esta se deterioró hace muchos años y ha negado tener conocimiento de sus delitos sexuales.

Entre los nuevos documentos se encuentra una lista recopilada por el FBI el año pasado de acusaciones contra Trump presentadas por personas que llamaron a su línea de denuncias del Centro Nacional de Operaciones contra Amenazas. Muchas de estas parecen basarse en denuncias no verificadas recibidas por la agencia y se realizaron sin pruebas que las sustenten.

No está claro por qué los investigadores elaboraron el resumen, que incluye acusaciones de abusos sexuales por parte de Epstein y Trump, dice The New York Times. El presidente ha negado constantemente cualquier irregularidad en relación con Epstein y las víctimas de éste no han acusado a Trump de ningún delito.

«Algunos de los documentos contienen afirmaciones falsas y sensacionalistas contra el presidente Trump que fueron presentadas al FBI justo antes de las elecciones de 2020″, dice el Departamento de Justicia de Estados Unidos. A eso se agarra la Casa Blanca para defender la «inocencia» del inquilino del despacho oval.

Andrés de Inglaterra

Nuevas imágenes del príncipe Andrés en los archivos Epstein.
Nuevas imágenes del príncipe Andrés en los archivos Epstein.Department Of Justice

La familia real británica se enfrenta a otra temporadita en el infierno del ojo público. Tres meses después de que el rey Carlos III despojara a Andrew Mountbatten-Windsor de sus títulos reales, incluido el derecho a ser llamado príncipe, los nuevos documentos de la investigación sobre Epstein revelan detalles indeseables sobre su relación con el delincuente sexual convicto.

Los correos electrónicos publicados incluyen una invitación a Epstein para cenar en el Palacio de Buckingham, la oferta de Epstein de presentar a su corresponsal a una mujer rusa de 26 años y fotos que parecen mostrar a Andrés arrodillado junto a una mujer no identificada que yace en el suelo. 

Se ve al exduque de York mirando a la cámara mientras la mujer, cuyo rostro está censurado, yace boca arriba entre sus brazos. En una de las tres fotografías, Andrés parece tener la mano sobre su abdomen. Las imágenes no tienen fecha, pie de foto ni referencia que indique dónde fueron tomadas y no indican ninguna irregularidad.

Pero hay más. El expríncipe, ahora conocido simplemente como Andrew Mountbatten-Windsor, habría enviado a Jeffrey Epstein fotos de sus propias hijas, las princesas Eugenia y Beatriz, según los documentos revelados. Tal y como recoge el Mirror, las imágenes datan de cuando las princesas tenían poco más de 20 años. Eugenia tenía 21 o 22 años, y su hermana 23 o 24 cuando las fotos fueron enviadas en correos electrónicos entre los años 2011 y 2012. 

Andrés se ha visto afectado por su relación con Epstein desde 2008, cuando el acaudalado financiero se declaró culpable de solicitar la prostitución de una menor. En 2011, la difunta Virginia Giuffre alegó que Epstein la había traficado y obligado a mantener relaciones sexuales con Andrés cuando tenía 17 años. 

«El Hombre Invisible», ‘El Duque’ y la mujer rusa

Ghislaine Maxwell, Jeffrey Epstein y el príncipe Andrés.
Ghislaine Maxwell, Jeffrey Epstein y el príncipe Andrés.GETTY IMAGES

Andrés parece haber intercambiado correos electrónicos con Epstein, días después de que terminara su arresto domiciliario en agosto de 2010, sobre una «hermosa» mujer rusa. «Tengo una amiga con la que creo que podrías disfrutar cenando», escribe Epstein. En respuesta, ‘El Duque’ dice que estaría «encantado de verla”» y le pide que «le dé mis datos de contacto para contactarla».

En otro correo electrónico, ‘El Duque’ solicita más información sobre la mujer. Epstein escribe: «Tiene 26 años, es rusa, inteligente, hermosa, confiable y sí, tiene tu correo electrónico». ‘El Duque’ responde: «¡Eso fue rápido! ¿Cómo estás? ¿Me alegro de estar libre?».

Un intercambio entre una cuenta llamada «El Hombre Invisible» y Maxwell en agosto de 2002 sugiere una relación afectuosa entre el expríncipe y Ghislaine Maxwell. Ella se refiere a él como Andrew y menciona el nombre de su exesposa, mientras que correos electrónicos anteriores de la misma cuenta mencionan estar en Balmoral con la familia real.

Después de un mensaje, firmado “A”, donde dice que «podría pasar unos días con Sarah y los niños en Sotogrande» en lugar de la «mejor oferta», Maxwell le dice: «No hay problema, (tachado), quien viene ahora y otras cinco pelirrojas despampanantes tendremos que jugar con nosotras mismas». En una respuesta posterior, «El Hombre Invisible» dijo: «¡Espero verte pronto antes de que te vayas a algún lugar exótico y, por favor, no te contagies de nada malo en tus viajes! Muchísimo cariño y gracias, A xxx».

Elon Musk

Combo de fotos de Elon Musk y Jeffrey Epstein.
Elon Musk y Jeffrey Epstein.WIKIPEDIA / AP

El hoy hombre más rico del mundo y Epstein intercambiaron varios mensajes entre 2012 y 2014, en los que compararon sus agendas a fin de encontrar tiempo para reunirse en Florida o en el Caribe, según los documentos. Elon Musk, quien no ha sido acusado de ningún delito en el caso, lleva años negando haber visitado la isla del pedófilo. 

En un email de 2012 Musk le preguntó a Epstein: «¿Qué día/noche será la fiesta más loca en tu isla?». Los mensajes muestran que Epstein preguntó a Musk cuántas personas necesitaría transportar en helicóptero a la isla y Musk respondió que solo serían él y su entonces esposa, Talulah Riley.

«Si encuentras algo de tiempo, ven a visitarme a mi isla» en el Caribe, escribió Epstein a Musk el 25 de septiembre de 2012. «Trae a tu amiga o amigas», le decía. «Suena bien, intentaré ir», respondió Musk. En otro otro correo electrónico enviado por Musk a Epstein en la Navidad en 2012, el empresario le pregunta si el financiero tenía alguna fiesta planeada porque necesitaba «soltarse».

«He estado trabajando al límite de mi cordura este año y, por eso, una vez que mis hijos regresen a casa después de Navidad, realmente quiero salir de fiesta en St. Barts o en otro lugar y relajarme», escribe, y agrega que una «experiencia tranquila en una isla» es lo opuesto a lo que desea.

En una publicación en las redes sociales en septiembre, Musk escribió que Epstein “intentó hacer que fuera a su isla y me NEGUÉ”. El jefe de Space X y Tesla ha escrito en X, la red social de la que es propietario: «Mantuve muy poca correspondencia con Epstein y rechacé repetidas invitaciones para ir a su isla o volar en su ‘Lolita Express’, pero era muy consciente de que algunos correos electrónicos con él podían ser malinterpretados y utilizados por detractores para manchar mi nombre».

Bill Gates

Montaje que muestra a Bill Gates posando junto a una joven sobre el pie de otra mujer con una cita de la novela 'Lolita', dos de las fotografías publicadas por los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara Baja.
Montaje que muestra a Bill Gates posando junto a una joven sobre el pie de otra mujer con una cita de la novela ‘Lolita’, dos de las fotografías publicadas por los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara Baja.20minutos

Según los correos, Epstein redactó notas dirigidas a Bill Gates y sobre él en 2013, en las que daba a entender que mantenía relaciones sexuales extramatrimoniales. En un email, Epstein escribió que había ayudado al cofundador de Microsoft a adquirir medicinas «para hacer frente a las consecuencias del sexo con chicas rusas», y que le había facilitado citas a Gates con mujeres casadas.

Epstein escribió los mensajes sobre el inversor y filántropo poco después de que fracasara su intento de mediar en una operación entre la fundación de Gates y JPMorgan Chase, lo que privó a Epstein de lo que esperaba que fuera una fuente importante de ingresos.

No queda claro si Epstein llegó a enviar los correos electrónicos al  magnate empresarial. Un representante de Gates calificó las acusaciones de «absolutamente absurdas y completamente falsas». Según este portavoz, «lo único que demuestran estos documentos es la frustración de Epstein por no haber mantenido una relación continua con Gates y hasta dónde llegaba para tender una trampa y difamar».

Mette Marit de Noruega

La heredera sufre fibrosis pulmonar desde 2018, lo que le ha provocado numerosas bajas en la agenda oficial. Los médicos la van a incluir en una lista de espera.
Mette Marit.

Entre los cuatro millones largos de documentos ahora desclasificados se cita unas 1.000 veces a Mette Marit. Epstein y la esposa de Haakon, heredero del rey Harald, se cruzaron decenas de correos y algunos parecen un flirteo.

Las confidencias entre la princesa y Epstein arrancan en 2011 y se prolongan hasta 2014. Para cuando empezó esa amistad, el empresario ya había sido enjuiciado y declarado culpable, en 2008, por un caso de prostitución de una menor.

«¿Es inapropiado que una madre sugiera a su hijo de 15 años un fondo de pantalla con dos mujeres desnudas en una tabla de surf?», reproduce el diario noruego VG. La gravedad del caso aumenta porque las revelaciones coinciden con el inicio del juicio contra el Marius Borg Hoiby (29 años), hijo mayor de Mette Marit, por casi 40 cargos que van de violación a agresiones físicas y tráfico de drogas.

La princesa heredera ya pidió perdón en 2019 por su falta de criterio a la hora de elegir amistades. El sábado pasado volvió a hacerlo, mientras las prensa nórdica filtraba contenidos embarazosos, incluidos comentarios de Mette Marit sobre París como capital idónea para el adulterio o brindándole consejos sobre el amor y las mujeres noruegas.

Sarah Ferguson

USA - DECEMBER 20: (----EDITORIAL USE ONLY - MANDATORY CREDIT - âTHE US JUSTICE DEPARTMENT / HANDOUT' - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS----) Sarah Ferguson is seen in one of the images released by the US Department of State. The US Justice Department released thousands of records Friday related to the sex trafficking investigation into disgraced financier Jeffrey Epstein and his accomplice Ghislaine Maxwell. The release came on the last day of the 30 days allowed by the Epstein Files Transparency Act -- legislation forcing the Justice Department action to release all documents related to the probe. (Photo by The US Justice Department / Handout /Anadolu via Getty Images)
Sarah Ferguson en una de las imágenes de los papeles de Epstein ahora revelada.Anadolu via Getty Images

Hay mensajes que parecen indicar que Epstein quería que Sarah Ferguson publicara una declaración en la que dijera que él «no era un pedófilo», informa The Guardian. En una carta al publicista Mike Sitrick el 13 de marzo de 2011, Epstein declaró: «Creo que Fergie ahora puede decir: ‘No soy un pedófilo’. 

Fue días después de que la exesposa de Andrés Mountbatten-Windsor declarara que sentía un «profundo arrepentimiento» por sus vínculos con Epstein. El portavoz de Sarah declaró previamente que ella había expresado su arrepentimiento por su asociación con Epstein y que éste la había amenazado con demandarla por difamación por asociarlo con la pedofilia.

En un correo electrónico de agosto de 2009 (Epstein ya había sido condenado) se lee: «Nunca me ha conmovido tanto la amabilidad de un amigo como su cumplido delante de mis hijas». No se ha confirmado si ella lo visitó mientras él estaba bajo arresto domiciliario. Epstein le dio a Ferguson al menos 15.000 libras para ayudarla a saldar las deudas de su marca «Sarah Ferguson».

Pero es que Ferguson llegó a pedirle matrimonio a Epstein tras salir de la cárcel. Según el Daily Mail, Ferguson le escribió a Epstein en enero de 2010, seis meses después de que él saliera de prisión, el siguiente mensaje: «Eres una leyenda. De verdad que no tengo palabras para describirte, mi amor, mi gratitud por tu generosidad y amabilidad. Estoy a tu servicio. Cásate conmigo».

Sergey Brin

Sergey Brin, a la izquierda, fundador de Google, y Sundar Pichai, a la derecha, director ejecutivo de Google y Alphabet, junto al presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump, durante una cena en el comedor de estado de la Casa Blanca, el jueves 4 de septiembre de 2025, en Washington
Sergey Brin, a la izquierda, fundador de Google, y Sundar Pichai, a la derecha, director ejecutivo de Google y Alphabet, junto al presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump, durante una cena en el comedor de estado de la Casa Blanca, el jueves 4 de septiembre de 2025, en WashingtonAlex Brandon / LA PRESSE

El cofundador de Google tuvo contacto con Epstein, según los documentos publicados el viernes. Sergey Brin visitó la isla privada del pedófilo, hizo planes para cenar en la casa de Epstein en el Upper East Side y mantuvo correspondencia con Ghislaine Maxwell, compañera de Epstein durante mucho tiempo y coconspiradora convicta.

«Las cenas en lo de Jeffrey siempre son felizmente informales y relajadas», escribió Maxwell a Brin en abril de 2003. «Tengo ganas de verte», se lee.

Sarah Ransome, una de las personas que acusaron a Epstein, afirmó en documentos judiciales en 2024 que había conocido a Brin y a su entonces prometida, Anne Wojcicki, en la isla de Epstein. Uno de los antiguos capitanes de barco de Epstein dijo a The New York Times a principios de este año que había visto a Brin en la isla más de una vez.

Richard Branson

Richard Branson y su mujer, Joan Templeman.
Richard Branson y su mujer, Joan Templeman.FilmMagic

Un intercambio de correos electrónicos de 2013 entre Richard Branson, el multimillonario británico, y Epstein sugiere que ambos mantenían una relación cálida y familiar. En un email del 11 de septiembre de 2013, Branson escribió a Epstein: «Fue un placer verte ayer». Y añadió: «En cualquier momento que estés por la zona me encantaría verte. ¡Siempre y cuando traigas a tu harén!».

Un representante del grupo Virgin dijo que Branson había enviado el correo electrónico poco después de recibir a Epstein en una reunión grupal de negocios en la isla privada que Branson posee en las Islas Vírgenes Británicas, recoge el NYT. Epstein llegó a la reunión con tres mujeres adultas, a quienes se refirió como su «harén», pero no asistieron a la reunión, dijo este portavoz. Habrían sido unas pocas ocasiones y siempre «en entornos de grupo o de negocios».

 20MINUTOS.ES – Internacional

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
El Ejército de Alemania ensaya el envío de mensajes militares con globos de helio
El presidente surcoreano tilda el Grammy de ‘K-Pop Demon Hunters’ como un «valioso logro»
Leer también
Cultura

¿De dónde proviene la expresión ‘Borrón y cuenta nueva’?

febrero 9, 2026 8628
Internacional

Machado denuncia que «hombres armados» se han llevado al opositor Juan Pablo Guanipa tras ser liberado

febrero 9, 2026 5424
Internacional

El concierto alternativo a Bad Bunny reúne a más de 6 millones de espectadores

febrero 9, 2026 6968
Cultura

Marc Colell, ganador del Café Gijón con ‘Las crines’: «Todo libro es biográfico, no puedes eludir que la fuente eres tú»

febrero 9, 2026 5910
Cultura

Bad Bunny vistió un conjunto diseñado por Zara durante el espectáculo del Super Bowl

febrero 9, 2026 4282
Internacional

Francia, Reino Unido o España hacen de ‘avanzadilla’ para que la UE vuelva a acercarse a China… y mande otro aviso a Trump

febrero 9, 2026 10316
Cargar más
Abrahán Castellón Orozco deslumbra con El secreto del Arcoíris

Abrahán Castellón Orozco deslumbra con El secreto del Arcoíris

marzo 14, 2025

Condenado a cadena perpetua el hombre que intentó matar a Trump en su campo de golf

febrero 4, 2026
Gabriel Chesed Torres Sánchez: Una Nueva Perspectiva en la Realidad Social y la Paternidad

Gabriel Chesed Torres Sánchez: Una Nueva Perspectiva en la Realidad Social y la Paternidad

febrero 25, 2025
DELTA debuta con fuerza en la literatura erótica autobiográfica con una obra tan valiente como necesaria

DELTA debuta con fuerza en la literatura erótica autobiográfica con una obra tan valiente como necesaria

abril 2, 2025

Las mujeres del escuadrón suicida: estas guerrilleras lideran la ofensiva armada de los baluchíes en Pakistán

febrero 7, 2026
Maaike Haaiveld firma su libro en Sant Jordi 2025 en la parada de la Editorial Letrame

Maaike Haaiveld firma su libro en Sant Jordi 2025 en la parada de la Editorial Letrame

abril 24, 2025
Nous Siddhi firma su libro El futuro de los estados de conciencia en la parada de la Editorial Letrame por Sant Jordi 2025

Nous Siddhi firma su libro El futuro de los estados de conciencia en la parada de la Editorial Letrame por Sant Jordi 2025

abril 24, 2025
Maru Gándara: cuando las palabras abren lo que el silencio guardó

Maru Gándara: cuando las palabras abren lo que el silencio guardó

noviembre 5, 2025

Las víctimas mortales del incendio en Crans Montana suben a 41 tras la muerte de un joven

febrero 1, 2026

Dos museos de París reciben la donación de 14 obras de Christo y Jeanne-Claude

febrero 2, 2026

    UruguayAlMomento

    © 2023. UruguayAlMomento. Todos los derechos reservados.
    • Política de Cookies
    • Política de Privacidad
    • Aviso Legal
    • Contacto
    • Sobre Nosotros