Bad Bunny ha ofrecido este lunes el último de sus diez conciertos en Madrid dentro del marco de su gira mundial Debí tirar más fotos, que ha logrado congregar a más de 600.000 personas en el interior del estadio Metropolitano y a otras tantas en el exterior. A pesar del elevado número de shows que ofrecía el puertorriqueño, no todos sus fans lograron conseguir entradas en cuanto salieron a la venta y se desplazaron desde muy temprano hasta las inmediaciones del recinto con la esperanza de poder comprarlas. Algunos lo lograron en el último momento, pero otros no pudieron. A pesar de eso, se conformaron con escuchar al cantante boricua desde fuera.
«Seis minutos antes. Ayer vinimos a las diez y no conseguimos entrada y hoy hemos venido a las ocho y acabamos de conseguir ahora«, afirmaba a 20minutos una joven que apenas podía hablar de la emoción tras haber conseguido una entrada en taquilla para ver en directo a su ídolo. «Estamos en el sector 112, justo delante de Bad Bunny. Mis amigas llevan esperando desde las ocho de la mañana y yo desde las 12. Se me ha estropeado todo el maquillaje ya», manifestaba a este medio otra fan desde las afueras del estadio Metropolitano.
Otros no corrieron con la misma suerte. «Esperando un milagro. Estamos a ver si alguien revende su entrada a ver si podemos entrar», decían a este medio otras chicas que todavía no habían logrado hacerse con las entradas. «Claro [que nos quedaremos a escucharlo desde fuera]. Ya que hemos venido de lejos, hay que escucharlo aunque sea», afirmaba otro joven que se trasladó desde Toledo hasta el recinto.
Grupos de amigos, familias numerosas, parejas y hasta gente que iba sola no se quisieron perder el show final de Benito —su nombre de pila—, que daba comienzo minutos después de las 20.00 horas. Y es que todo vale en el fenómeno fan, que no entiende de edades, de distancias ni de colores. Coincidiendo con el debut de España en el Mundial de Fútbol 2026, ganaban por un par de tantos los outfits con camisetas de la Selección que los inspirados en la estética del intérprete de Baile inolvidable. «Hemos venido a ver el partido. Yo vine hace dos días, pero quería vivirlo también fuera. El ambiente está muy bien», contaba Marta, de 16 años, que pudo presenciar el espectáculo desde dentro y que acompañaba a sus amigas en la última fecha para que lo disfrutaran.
Vero, que cumplía 24 años, ha aprovechado el evento musical para celebrar su cumpleaños junto a sus amigos Fabio y Pablo, de 23. «Hemos venido porque en los vídeos de redes hemos visto que había ambiente. Vivimos aquí en el barrio y hemos dicho: ‘Vamos a bajar a escucharlo, ya que tenemos la oportunidad’. Como es el último día…», comentaban entre los tres. «Se rumorea que va a hacer cinco días más, por los bares se escucha. No cuadra porque una de mis alumnas se ha comprado una de las camisetas [con las fechas] y se va a Düsseldorf», exponía Pablo sobre los rumores al respecto de una ampliación de fechas por parte del puertorriqueño, a las que ha hecho referencia hasta dos veces en sus directos, pero de las que todavía no hay nada confirmado.
Isabel (71), Mar (58) y Lola (62), otras tres vecinas del barrio, acababan de salir de su clase de zumba y tampoco querían perderse el último concierto de Bad Bunny. «Hemos venido varias veces […] Tenemos a las niñas dentro. Ayer había mucha más gente que hoy, porque era domingo. Hay mejor ambiente que cuando hay fútbol; es más sano porque la gente joven se comporta mejor«, nos decían. «Alguna canción nos gusta, sobre todo los mensajes y me parecen muy bonitos», aseguraba una de ellas acerca de las letras de las canciones que componen Debí tirar más fotos, donde el boriuca reivindica sus orígenes y las problemáticas sociales en su isla.
Todos ellos bailaban y cantaban al mismo son que lo hacían Bad Bunny y los afortunados del interior mientras caía la noche en la ciudad. A las 22.00 en punto se dio uno de los momentos cumbre de la velada: la aparición de Quevedo como uno de los artistas invitados. Los gritos de emoción se escucharon dentro y fuera del Metropolitano, que se rendía ante el junte de ambos artistas, uno de los más esperados y rumoreados durante toda la residencia del puertorriqueño en Madrid.
Con este concierto, Bad Bunny pone fin a su gira en la capital de España, durante la cual reunió a unas 64.000 personas cada noche entre el 30 de mayo y este 15 de junio. Cada show contó con dos escenarios: el principal y la icónica ‘casita’, a la que acudieron celebridades como Ester Expósito, Penélope Cruz, Luis Tosar o Carlos Alcaráz. En cada una de las citas, el artista interpretó una canción sorpresa diferente. También contó con artistas invitados. Entre ellos, Mora, Myke Towers, Young Miko, Eladio Carrión y Lunay.
El artista puertorriqueño ha culminado este lunes su paso por Madrid después de diez conciertos en el marco de su gira mundial ‘Debí tirar más fotos’.
Bad Bunny ofrece esta noche el último de sus diez conciertos en Madrid dentro del marco de su gira mundial Debí tirar más fotos. El artista puertorriqueño se despide de la capital tras congregar a más de 600.000 personas en el Estadio Metropolitano para ofrecerles su show.
Desde el equipo de Cultura y Vídeo de 20minutos nos hemos desplazado hasta las inmediaciones del recinto para vivir y escuchar desde fuera el espectáculo junto a los cientos de fans que se han quedado sin entrada y no han podido disfrutarlo desde las gradas.
Puedes seguir este directo a través de nuestra web y desde nuestros canales de TikTok y YouTube.
20MINUTOS.ES – Cultura
